Monday, August 18, 2014

Mucho por venir...

Hola lectores!
Hace un par de días finalizó el concurso ''Qué Estás Leyendo?'', en el cual nuestro blog ''Escribiendo el libro de la vida'', participa.
Tengo para decirles que esta ha sido una experiencia magnífica. Tuve la oportunidad de guardar un registro de todos los libros que he leído, estoy leyendo, y planeo leer; compartí muchas de mis opiniones filosóficas sobre la vida a través de mis interpretaciones de poesía; hice listas de temas relacionados con la literatura; semanalmente les aconsejé en un escrito con relación a un tema literario; en fin, hice todo lo posible por difundir mi amor por las palabras, y ayudar, basándome en mi experiencia, a todos aquellos con intereses similares.
Me he mantenido constante durante tantos meses ya que rijo mi vida bajo la responsabilidad, la lucha y el sacrificio; en muchos momentos quise escuchar música antes de escribir, mas al iniciar, dejé de verlo como la segunda opción, y disfruté al máximo de la redacción. Hoy veo claramente que esta podría ser una opción para mi futuro. 
No tenía idea de que me motivaría tanto como lo hice, y por momentos olvidé que habían demás participantes, lo único que me importaba era hacer de mi blog algo productivo. Pasé noches en vela imaginando iniciativas para publicar, cosas en que los lectores se interesarían y encontrarían utilidad. Mi mayor sorpresa fue disfrutarlo tanto, y ver en el futuro un mundo de posibilidades. Ya no solo lo veía como un  blog, para mí, ésta era la prueba de mi fortaleza y trabajo duro. 
El verano, estoy segura, no hubiera sido tan interesante a no ser por el concurso. Agradezco a Dios, a mi familia, y a todos los que me recordaron de que todo estaba en mí, y que lo único que necesitaba eran las ganas de hacerlo. Aquellas, agradezco también, no me hicieron falta.
Descubrí una capacidad de leer libros, muchos libros, rápidamente. Acababa tomos de más de trescientas páginas en un día o dos, y lo hacía con gran satisfacción, pues en mi mente siempre estaba presente la certeza de que me ayudaba a mí y al mundo. Leer beneficia a todos, y hacer un blog que lo promueva, aún más.

Los objetivos de mi blog eran muchos, y les hablaré a continuación de los más básicos:

- Informar al mundo de que leer es el mejor entretenimiento existente; lo ha sido por cientos de años, y estoy segura de que lo será siendo hasta que la humanidad vea sus últimos días.
- Informarles, además, de que las palabras no solo entretienen, también educan, y ver el beneficio doble que la actividad te provee es algo que considero mi misión compartir.
- Incitar mi propia lectura a través del blog, pues cuando tengo muchas cosas en mi mente, tiendo a olvidar que realmente, un libro es lo que necesito para ser feliz.
- Pulir mis habilidades como escritora, y hacerlo en más de un ámbito. He visto la belleza en la poesía, algo que anteriormente desconocía, y veo que podría ser muy buena en ella si me lo propongo.
- Asegurarme de que la escritura es algo a lo que realmente me comprometería, y de descubrir que si podría, ganar reconocimiento a través del concurso ''QuéEstásLeyendo?''

Estos meses no me han rendido para compartir con ustedes todo lo que tenía planeado, así que, tengan por seguro de que mi publicación no será interrumpida.

Con mucho cariño,
Ana Margarita

4 comments:

  1. Genial la entrada Ana, coincido muchísimo contigo. Crear mi blog también me motivó de todas las formas y me ayudó a salir adelante. Me causó gracia saber que no era la única que se pasaba noches en vela organizando entradas e imaginando cosas interesantes jaja :D

    Un abrazo grande y verás como tanto sacrificio tiene sus frutos.
    ¡Muchísimos éxitos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Fernanda!
      Muchas gracias, y que bueno que coincidamos. hahah eso de desvelarme en la noche me pasaba mucho ;)

      Besos y abrazos para ti también,
      Suerte con el concurso!

      Delete
  2. Espero que todo el esfuerzo traiga muchas recompensas y tengas un muy buen resultado en el concurso.
    Mucha suerte ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ana!
      He agregado un nuevo gadget, y te puse entre los blogs que sigo.
      Muchas gracias,
      Deseo lo mismo y más para ti ;)

      Delete